Si está interesado en servir como Ministro Eucarístico, favor contacte con Carlo Argoti en la oficina parroquial o regístrese con la forma en esta página. Nos pondremos en contacto con usted acerca de la capacitación. ¡Gracias!
El Ministro Extraordinario de la Santa Comunión (MESC)
“Los feligreses que son ministros de la comunión, deben ser personas recomendadas por la calidad de su vida cristiana, de su fe y de sus costumbres. Que prosperen por ser dignos de este gran oficio y crezcan en la devoción por la eucaristía, siendo un ejemplo para el conjunto de creyentes por la devoción y reverencia que tienen a tan augusto sacramento”.
Immensae caritatis: Pablo VI 1973
1. Las personas invitadas a servir como ministros extraordinarios deben ser Católicos juiciosos (comúnmente de a lmenos 16 años de edad), totalmente iniciados, que participan plena y regularmente en la Celebración Eucarística los domingos.
2. Los ministros extraordinarios de la Santa Comunión deben ser completamente iniciados, habiendo recibido los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Los que están casados deben estar casados en la Iglesia Católica.
2. Los ministros extraordinarios de la Santa Comunión se esfuerzan por vivir los valores del Evangelio y ser presencia de Cristo en todas las áreas de su vida.
3. Aquellas personas invitadas a este ministerio están de acuerdo a ser entrenadas antes de ser comisionadas al servicio parroquial, 2 comprometidas a ser fieles y confiables en su asistencia a las liturgias que se les han asignado, y dispuestas a continuar su formación y educación por medio de talleres y retiros al nivel parroquial y diocesano.
4. Los ministros extraordinarios de la Santa Comunión normalmente limitan el ejercicio de su ministerio a su propia parroquia o institución.
5. Normalmente no deberían ofrecer sus servicios en otro ministerio durante la misma liturgia.